SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para mañana a las 2:00 de la tarde el fallo de la medida de coerción a los imputados en la operación 13, implicados en el fraude cometido en un sorteo de la Lotería Nacional celebrado el primero de mayo.
El Ministerio Público solicitó variación de medida de coerción a cinco de los implicados en la operación 13.
El órgano acusador pidió variar la prisión a arresto domiciliario a los imputados Jonathan Brea, Carlos Beriguete, Valentina Rosario y a Felipe Toribio. Mientras que solicitó cambiar la medida de coerción de arresto domiciliario a presentación periódica al encartado Rafael Mesa.
Se recuerda que ayer el Ministerio Público pidió arresto domiciliario al implicado Miguel Mejía. En cambio, el órgano acusador mantuvo la prisión a los imputados exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, al expresidente de Fenabanca, Willian Lisandro Rosario Ortiz, así también a Edison Perdomo y Eladio Batista Valerio.
En la audiencia de este jueves la magistrada Romero escuchó los alegatos de los abogados de nueve de los diez imputados en el fraude.
Ayer solo se escuchó la defensa del exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, señalado de dirigir el entramado.
El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent dijo que el expediente en su contra está lleno de mentiras, y no cree en la acusación del Ministerio Público.
«Vine por justicia y me voy como un criminal», expresó Dicent cuando era trasladado desde el tribunal a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.