Jueza rechaza excluir pruebas caso Yuniol

Jueza rechaza excluir pruebas caso Yuniol

Jueza rechaza excluir pruebas caso Yuniol

Yuniol Ramírez fue hallado muerto 12 octubre de 2017.

Santo Domingo.- El Ministerio Pública presentó pruebas del informe pericial de información electrónica de los celulares, que demuestra que Argenis Contreras, principal acusado del asesinato de Yuniol Ramírez, se comunica con los coimputados, que lo ayudan a ocultar pruebas y el cadáver.

Así lo expresó la fiscal coordinadora de litigación, Mirna Ortiz, tras salir de la audiencia del juicio que se aplazó para el 23, a la 9:00 de la mañana.

La magistrada Ortiz dijo que la prueba pericial presentada fue el testimonio del perito Isaías Tamárez, uno de los técnicos que participó en la experticia electrónica y en la recolección de los actos de investigación.

“Con esa prueba, se corrobora que Argenis Contreras se contacta con un grupo de personas, sus amigos, sus aliados, colaboradores, coimputados en este proceso, quienes lo ayudan al ocultamiento de las pruebas y del cadáver del hoy occiso Yuniol Ramírez”.

Previo, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazaron excluir el informe de inteligencia pericial de los mensajes de Whatsapp extraídos del celular de la víctima Yuniol Ramírez, y de algunos implicados, por lo que no existe violación en la obtención de esa prueba.

Luego de escuchar la decisión, Plutarco Jáquez, abogado del principal acusado del asesinato del catedrático, presentó un recurso de oposición contra el rechazo, pero las juezas ratificaron su decisión.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas