Jueza ratifica prisión a Wacal Vernavel Méndez, implicado en el caso "Pulpo" - El Día Nacionales

Jueza ratifica prisión a Wacal Vernavel Méndez, implicado en el caso «Pulpo»

Jueza ratifica prisión a Wacal Vernavel Méndez,  implicado  en el caso «Pulpo»

SANTO DOMINGO.- La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Octavia Fernández ratificó este miércoles  la prisión a uno de los implicados en la operación «Anti Pulpo» que dirigía Alexis Medina para estafar al Estado con más de RD$4,000 millones, alegando que podría distraer pruebas del caso.

Se trata de Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien se encontraba solamente acompañado por sus abogados y los agentes de custodia. Esto, llamo la atención a la jueza, y preguntó con extrañeza ¿Dónde está la familia del acusado? Tras señalar que “no es normal, que un imputado no está con su familia en el tribunal”.

La magistrada adoptó su decisión de variar la prisión por una medida de coerción menos gravosa, por existir el peligro a las pruebas, que podrían distraer, ya que el Ministerio Público está en la obligación de investigar para recoger la misma.

Esto, tras acoger el pedimento del Ministerio Público que advirtieron al tribunal que de variar la medida de coerción al acusado de integrar un entramado societario que encabezaba Alexis Medina Sánchez para estafar al Estado, podría distraer varias evidencias del caso.

El órgano acusador estaba representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, la fiscal procuradora Mirna Ortiz entre otro fiscal.

El imputado estuvo representado por los abogados Rubén Pontier y Robinson Reyes, durante la audiencia de la revisión de la medida de coerción de su representante, expresaron que como presupuesto están aportando las matrículas de siete vehículos, y los títulos de propiedad de dos inmuebles, un terreno y un apartamentos.

Además, manifestaron que no existe peligro de fuga de parte de su defendido.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas