Jueza ratifica prisión a Torres Robiuo, de Coral 5G

Jueza ratifica prisión a Torres Robiuo, de Coral 5G

Jueza ratifica prisión a Torres Robiuo, de Coral 5G

General Juan Carlos Torres Robiuo, caso Coral 5G.

SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó la prisión preventiva impuesta a Juan Carlos Torres Robiuo, acusado de estar implicado en la red de corrupción denominada Coral 5G, tras rechazar la solicitud de revisión de la medida de coerción.

La magistrada adoptó su decisión tras rechazar los alegatos de la defensa del imputado, quien no ha presentado ningún presupuesto nuevo para que la medida de coerción sea variada.

El general Torres Robiuo guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, al ser implicado en el entramado de corrupción, operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Los demás implicados en los expedientes del Coral y Coral 5G se encuentran en audiencia preliminar, con un total de 48 involucrados,  30 personas y 18 empresas acusadas de defraudar al Estado por un monto superior a los 4,000 millones de pesos.

En la aucsación  del Coral 5G, además del general Torres Robiuo, también están imputados los oficiales    Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo de los Santos Viola, así como el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón, entre otro imputados.

Preliminar

— Calendario
La jueza Yanibet Rivas calendarizó la preliminar casos Coral y Coral 5G para conocerlos días 5, 9, 11 y 16 de diciembre. El proceso sigue el 28 noviembre.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas