Jueza interina liberta pedófilo español apresado en hotel de Puerto Plata con dos menores

Jueza interina liberta pedófilo español apresado en hotel de Puerto Plata con dos menores

Jueza interina liberta pedófilo español apresado en hotel de Puerto Plata con dos menores

PUERTO PLATA.-Gran revuelo ha causado en esta ciudad la sorpresiva decisión de la jueza interina de la Oficina Jurídica de Atención Permanente de Puerto Plata, quien concedió la libertad mediante una garantía económica de RD$50,000 a un supuesto pederasta de nacionalidad española el cual fue arrestado la tarde del pasado sábado en un hotel de Costa Dorada.

La magistrada interina Denisse Hernández de La Nuez rechazó la petición formulada por el Ministerio Público que solicitó un año de prisión preventiva para el imputado M. A.

El extranjero fue arrestado cuando las autoridades del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y el Defensor ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata; licenciado Hanniel Rodríguez Hilario lo  encontraron semidesnudo junto a dos menores con los cuales presuntamente sostenía relaciones sexuales en la habitación número 8125 del hotel Be Live Coral Marién,  ubicado en la carretera turística Luperón, próximo al complejo turístico de Playa Dorada.

Luego del conocimiento de la audiencia efectuada al mediodía del domingo, la jueza Hernández de La Nuez solo le impuso al presunto pedófilo presentación periódica ante la Fiscalía local e impedimento de salida del país, recobrando su libertad pura y simple de inmediato.

La decisión ha desatado una andanada de comentarios en rechazo a la misma ya que para colmo de males los dos menores de edad que fueron encontrados en su compañía son hermanos y se le daba seguimiento por violación a la Ley 136-03 (Código del Menor).

Se informó que la magistrada interina que tomó la cuestionada decisión fue la misma que el día 10 de enero varió la medida de coerción impuesta a los ciudadanos alemanes Peter y Daniel Brunck (padre e hijo), además de la rusa Solvey Isabella Dietrich Bosen, mediante una garantía económica de RD$150,000 para cada uno de ellos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la fiscalía local, concediéndole así la libertad condicional a los imputados sobre un sangriento tiroteo acaecido en el municipio turístico de Sosúa.

En cuanto al español, el mismo regresó al citado hotel donde se encuentra hospedado en su condición de turista.



El Día

Periódico independiente.