- Publicidad -

Jueza emite orden de arresto contra abogado Johnny Portorreal por estafar familia Rosario

Jueza emite orden de arresto contra abogado Johnny Portorreal por estafar familia Rosario
Abogado Johnny Portorreal acusado de estafa contra la familia Rosario.

Santo Domingo.– La jueza Coordinadora de los Juzgados del Distrito Nacional, Kenya Romero emitió hoy orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal Reyes y otros dos juristas, acusados de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia millonaria, presuntamente ascendente a $13 mil millones de euros.

Lea también: Miembros de la familia Rosario acuden a depositar denuncias contra promotores de supuesta herencia millonaria

- Publicidad -

La magistrada Romero dio la orden de arresto contra los togados Portorreal Reyes, Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, tras ser solicitada por el Ministerio Público que pide la imposición de medida de coerción de prisión preventiva y declarar complejo.

El Ministerio Público acusa al grupo de asociación de malhechores, y la estafa y lavado de activos, y cuentan con 553 pruebas testimoniales, entre ellas certificación de la Dirección de Migración y del Banco de Reservas. La orden de arresto contra los togados fue emitida el 21 de mayo.

La fiscal adjunta Evelyn García, encargada del Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, indica que las víctimas denunciaron a los imputados les prometieron el cobro de una herencia millonaria, y que el dinero había sido transferido al Banco de Reservas de la República Dominicana, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zurich, de Suiza.

El órgano acusador indica que el abogado Portorreal Reyes y sus asociados cobraron altas sumas dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias del supuesto cobro de la falsa herencia.

El proceso de recepción de denuncias por estafa contra los implicados se inició el 16 de julio de 2018, cuando los querellantes empezaron a llevar sus demandas por ante el Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -