Jueza dispone la puesta en libertad de Quirinito

SANTO DOMINGO.- La jueza Luz del Carmen Matos, del tribunal Colegiado de San Cristóbal dispuso hoy la puesta en libertad del primo de Quirino, Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien es procesado por homicidio.

El tribunal que también ordenó la libertad del coacusado Jovanny Padilla, dijo que no continuará el juicio hasta que la fiscalía de San Cristóbal acate el habeas Corpus que dispuso la excarcelación de Castillo Paniagua.

Sin embargo, la fiscalía dejó en libertad a Padilla, no así con Quirinito, quien permanece bajo prisión según denunció su abogado Freddy Castillo.

El abogado dijo que la permanencia en prisión de su patrocinado es parte de los atropellos a que ha sido sometido durante todo el proceso.

El juicio continúa el próximo 10 de febrero.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.