Santo Domingo.- La jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de matar a su esposa y herir a su hijastro y que luego se atrincheró en el sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este.
Fernando Mercedes deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por la muerte de María Dolores Martes Tavarez, de 54 años de edad y las heridas provocadas a su hijo Carlos Manuel Meza de, 25 años.
A Mercedes el Ministerio Público le imputa los cargos de asesinato y tentativa de asesinato. La audiencia fue conocida de manera virtual.
Según detalla el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió este miércoles mientras Marte Tavárez visitaba a su hijo. En el momento en que Fernando Mercedes Gómez la vio, inmediatamente le propinó un disparo en la cabeza, cuando ella se encontraba todavía en su vehículo.
El relato también explica que Mercedes Gómez, luego cometer el feminicidio, intentó matar además a su hijastro, a quien hirió mortalmente de un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo, con una pistola marca Feg, Cal. 9 milímetros, No. G24581, que portaba con licencia vencida.
La investigación detalla que la hoy occisa llevaba siete meses de separada de una relación de 22 años.
Tras cometer el hecho Mercedes se atrincheró en su residencia, ubicada en el sector Alma Rosa.
Tras varias horas atrincherado en su vivienda, el imputado se entregó a agentes de la Policía Nacional quienes mantenían rodeada la casa donde ocurrió el hecho.