SANTO DOMINGO.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, Francis Diloné, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un agente de la Dirección General de Migración (DGM) acusado de violar a una adolescente haitiana de 14 años en esa provincia.
La magistrada Diloné dispuso que el raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino de la Cruz, deberá cumplirla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya (CCC14).
Según el expediente del Ministerio Público, De la Cruz penetró en la residencia de la víctima y se aprovechó de que la misma estaba sola para cometer el hecho.
La investigación del hecho, encabezada por los fiscales Hendrich Ramírez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes y Rocío García, tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad, en su expediente imputa provisionalmente a Paulino de la Cruz, la falta a los artículos 330 y 331del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.
Paulino De la Cruz es un agente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), adscrito a la Dirección General de Migración (DGM), para los operativos que realiza la institución migratoria.