SANTO DOMINGO.- La jueza Karen Minyety Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre vinculado a la muerte de de su madre y un hermano, hecho ocurrido en la comunidad San Felipe, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
A Daniel Moisés Cordero Rodríguez, de 30 años de edad, se le imputa la muerte de su madre Anatalia Rodríguez (Morena), de 60 años de edad, y de su hermano Pedro Cordero Rodríguez, de 29 años.
El imputado Cordero Rodríguez deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.
El órgano persecutor, representado por el fiscal Tito Oseas González, del Departamento de Litigación Inicial, presentó elementos de pruebas que fueron valorados por la jueza Karen Minyety Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, para imponer la medida de coerción.
Cordero Rodríguez es imputado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, que castiga el homicidio.
El trágico hecho ocurrió el pasado domingo, 16 de noviembre, en medio de un violento conflicto familiar.
Los cadáveres de las víctimas fueron hallados alrededor de las 8:50 de la mañana de ese día, en una casa ubicada en la calle La Gloria, en la comunidad San Felipe, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.