SANTO DOMINGO.– La jueza de la Oficina de Atención de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a un hombre imputado de violación sexual y amenaza de muerte en perjuicio de una hija de 16 años de edad, hecho ocurrido el día 13 de este mes.
El nombre del imputado se omite para no identificar a la víctima, que tiene 16 años, por razones legales establecidas en la Ley del Menor.
La magistrada envió al imputado a la cárcel de La Victoria, ubicada en Santo Domingo Norte, para que cumpla la medida de coerción.
El tribunal adoptó su decisión tras acoger las evidencias presentadas por la representante del Ministerio Público, la fiscal Gilsa Cuello, que vincula al imputado en los referidos hechos. La fiscal Olivia Sosa señaló ante el tribunal que un tío de la víctima, quien vive justo al lado del imputado, escuchó a su sobrina quejarse en horas de la madrugada, además de gritar y decir: “¡No quiero!”.
La imputación refiere que cuando el tío escuchó a su sobrina gritar: “¡No quiero, déjame!”, entró por sorpresa a la casa de su hermano para enterarse de lo que estaba ocurriendo y descubrió al inculpado violando sexualmente a la adolescente. La víctima se encuentra en mano de especialistas.
El documento judicial detalla que la víctima reveló que el imputado la violaba desde que ella era pequeña, y que para cometer la relación sexual incestuosa, la amenazaba constantemente con quitarle la vida, en caso de que ella revelara lo sucedido a un tercero.
Las acciones que se le imputan al hombre, de violación e incesto, tienen un carácter penal que ahora debe ser fundamentado por el Ministerio Público.