Jueza dicta prisión a ocho de 39 del caso “Discovery”

Jueza dicta prisión a ocho de 39 del caso “Discovery”

Jueza dicta prisión a ocho de 39 del caso “Discovery”

Sucre Rafael Rodríguez Ortiz,presunto jefe de red.

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Yiberty Polanco, dictó 18 meses de prisión como medida de coerción a ocho de los 39 implicados en la red Discovery, acusados de estafar con miles de dólares a envejecientes de Estados Unidos.

Los sindicados de ser los cabecillas de la red del cibercrimen, son: los imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula), Máximo Miguel Mena Peña, Mayobanex Braulio Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate), Genaro Hernández Caba y Jhonatan Vásquez Ventura, cumplirla en distintas cárceles. La red tenía su centro de operación en Santiago.

Arresto domicialiario
La magistrada impuso arrestos domiciliarios, impedimento de salida y colocación de grilletes electrónicos al imputado Enmanuel Castro Ozuna, alias Billete, mientras que a los demás también dictó una garantía económica.

El imputado William Hiche Cárdenas, además de dicha medida, les impusieron el pago de una garantía económica de RD$500 mil. Los imputados David Antonio Guzmán Javier, Juan de Dios Martínez y Wilmer Abreu Durán de RD$800 mil. Josué de Jesús Marte, Winston Batista Brito y Jean Carlos Rosa Vargas de un millón los imputados. Mientras que los demás de un millón 500 mil pesos.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas