Miércoles, 17 de abril, 2019 | 2:26 pm

Jueza dicta 3 meses de prisión a domestica acusa de muerte de Cristina García Torne

Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida) es trasladada por los pasillos del Palacio de Justicia.
Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida) es trasladada por los pasillos del Palacio de Justicia.


SANTO DOMINGO.–  La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Fatin Leonarda Falcón Alvino,  acusada  de asesinar Cristina García Torne,  en un hecho ocurrido el viernes.

La magistrada ordenó que la imputada cumpla la prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que Cristina García Torne, de nacionalidad española, fue ultimada por su doméstica tras descubrir que esta intentaba sustraer medio millón de pesos de su residencia, ubicada en el sector La Esperilla.

Dijo que  Falcón Alvino, de 31 años, combinada con su pareja, tenía la intención de llevarse el dinero que García Torne tenía en su vivienda.

Explicó que la empleada domestica preparó  una coartada, de modo que ella pudiera salir de la vivienda sin nada en las manos.

“El plan consistió en que conjuntamente con su pareja, ella iba a ponerlo todo en un lugar donde él se iba a hacer pasar por mensajero. Él iba a ir a recogerlo y entonces en las cámaras no se iba a ver absolutamente  nada, sin embargo al en el edificio tener muy buena seguridad y no permitir que el señor tuviera acceso a la vivienda, la domestica se devolvió y la señora García Torne se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento”, explicó.

Agregó que Cristina García Torne sorprendió a la doméstica y la confrontó, momento en el que la empleada le quitó la vida de varias puñaladas.

La Policía busca a  Juan  Gabriel Germán Cabrera  (La Gaviota), de 24 años.

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las cuatro de la tarde en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña del exclusivo sector La Esperilla, en la ciudad capital. Cristina García Torne es cuñada del empresario Luis Álvarez Renta.