Santo Domingo.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, decidirá hoy si envía o no a prisión a los implicados en la red Cattleya, de trata de personas y de explotación sexual comercial en perjuicio de 80 mujeres de nacionalidad colombiana y venezolanas.
La magistrada fijó para las 3:00 de la tarde.
El Ministerio Público solicita prisión y que se declare complejo el caso de la red Cattleya, que los 18 imputados y tres empresas, imputadas sometían a explotación sexual con el objetivo de ofertarlas por distintas tarifas para beneficio económico de la organización criminal.
Los imputados cobraban directamente el dinero por las mujeres que explotaban sexualmente y a las que generaban una deuda interminable por traslado a República Dominicana, así como por hospedaje y alimentación diario de las mismas.
Las víctimas también eran obligadas e inducidas por miembros de esta estructura criminal a consumir sustancias controladas por las que sumaban un costo a la deuda que eran obligadas a pagar con la promesa de dejarlas en libertad, detalla la instancia.
Las víctimas de la red “Cattleya” se encontraban bajo control y dominio de esta estructura criminal, siendo acogidas en el residencial Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizado en Santo Domingo.
Eran tratadas, ofrecidas y entregadas a clientes que demandaban placeres sexuales.