Martes, 25 de junio, 2019 | 10:35 pm

Jueza Awilda Reyes: “Yo no le dije nada al presidente de la Suprema; soy inocente”

Awilda Reyes.
Awilda Reyes.


Santo Domingo.- La suspendida jueza Awilda Reyes negó hoy que le confesara al  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que recibió dinero a cambio de dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

“Soy inocente, en su momento se sabrá la verdad, yo no le he dicho nada al presidente de la Suprema”, dijo a su salida de la Inspectoría General del Ministerio Público.

En tanto, Tomás Castro,  abogado de Reyes,  señaló que “lo que diga Mariano Germán  no es prueba, todo el mundo sabe que cuando alguien quiere atribuir cosas que no son de ellos hacen rueda de prensa para aclarar. Germán Mejía lo que quiso aclarar es que él no dio las órdenes para que se hicieran las cosas que se hicieron. Ella no ha confesado nada, dónde está la confesión, dónde está el dinero, dónde esta el recibo. La justicia no actúa así”,dijo.

Castro explicó que el “Procurador propone declaración donde involucre a los demás jueces, aceptar la culpa, y negociar pena, lo cual fue rechazado por la magistrada Awilda Reyes”.

Se recuerda que la Suprema había fijado para este viernes el juicio disciplinario en contra de tres jueces de la provincia Santo Domingo que fueron suspendidos, acusados de formar parte de una estructura que  supuestamente manipulaba procesos y negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

El organismo puso bajo investigación a los jueces José Dionicio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Inés Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa. Los tres primeros fueron suspendidos sin goce de salario.

Según el procurador general Francisco Domínguez Brito los jueces formaban parte de una estructura corrupta que operaba dentro del sistema de justicia bajo la dirección de Francisco Alberto Arias Valera, quien renunció el jueves como juez del Cuarto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo.

Noticias Relacionadas