Jueza apoderada del recurso de Marlin recusada - El Día Nacionales

Jueza apoderada del recurso de Marlin recusada

Jueza apoderada del recurso de  Marlin  recusada

Marlin Martínez, condenada por ocultar cuerpo de Peguero.

SANTO DOMINGO.– La jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, Arelis Camacho, aplazó sin fecha el recurso de hábeas corpus presentado por Marlin Martínez para obtener su libertad, hasta que la Corte de Apelación decida sobre la recusación interpuesta en su contra por el abogado de la familia de Emely Peguero.

Esto, luego que la magistrada rechazara la recusación en su contra realizada por el jurista José Hoepelman, acción que se adhirió el Ministerio Público, durante una audiencia virtual para conocer el hábeas corpus.

La magistrada rechazó la recusación interpuesta por el abogado Hoepelman y el Ministerio Público, por entender que no existe motivo que afecte su imparcialidad para conocer el proceso por tratarse de un derecho Constitucional y no el fondo de un proceso ordinario.

En tanto, la jueza ordenó a la Secretaría del tribunal remitir el escrito de la recusación a la Corte de San Francisco de Macorís para que decida si procede o no la misma.

En ese sentido, la jueza estableció mediante audiencia virtual que si la Corte entiende que procede la recusación, entonces ese alto tribunal deberá apoderar otro juez para que conozca el recurso de hábeas corpus interpuesto por la interna.

Marlin Martínez fue condenado a dos años de cárcel por ocultar el cadáver de la adolescente asesinada por su novio Marlon Martínez, hijo de la condenada.

La jurista Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez, sostiene que su representante sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso al centro de Corrección y de Rehabilitación Rafey Mujeres, previo a la pandemia del coronavirus Covid-19.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas