Marlin Martínez y su hijo Marlon en una de las audiencias por el caso Emely Peguero. Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Duarte, Isolina Peralta Contreras, aplazó para este viernes 15, a las 11:00 a.m. la audiencia preliminar contra los acusados del caso Emely Peguero, por «motivo de seguridad» de quienes estaban presente en la sala de audiencia, ya que en San Francisco de Macorís se convocó a huelga para mañana y el miércoles.
Durante la audiencia de este lunes se presentaron varios incidentes, entre ellos la solicitud de Genaro Peguero, padre de Emely, quien pidió el aplazamiento de la audiencia porque su abogado no estaba presente, lo que fue rechazado por la magistrada.
Los acusados en el caso son el joven Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, el primero como autor material y la segunda como cómplice. Marlon guada prisión preventiva en la cárcel de Salcedo,y Marlin en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Santiago.
Además de los padres de Emely Peguero, asistieron a la audiencia familiares y relacionados tanto de la víctima como de los acusados.