Juez Teófilo Andújar llevará caso Zapete

Juez Teófilo Andújar llevará caso  Zapete

El periodista y comunicador Marino Zapete.

SANTO DOMINGO.– La presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional designó a Teófilo Andújar como juez de la Cuarta Sala Penal, para conocer la demanda contra el periodista Marino Zapete, interpuesta por la hermana del procurador Jean Rodríguez, Maybeth Rodríguez Sánchez por la alegada difamación.

El magistrado fijó para el 16 de abril a las 9:00 de la mañana y así garantizar el principio de la inmediación y la preparación del juicio.

Asimismo, el magistrado en la resolución sugirió a las partes implicadas en la acción “formular nueva vez, reformular, ratificar o ampliar”, si lo estiman pertinente, los incidentes como se establece en el Código Procesal Penal.

El juez Andújar fue designado luego que los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito acogieran una recusación contra el juez de la Cuarta Sala Penal, Franny González, realizada por el comunicador Marino Zapete a través de sus abogados por carecer de imparcialidad.

La demanda por difamación fue interpuesta por Maybeth contra el periodista Marino Zapete, quien denunció que ella firmó varios contratos de RD$1,000 millones sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra, firmado por Gonzalo Castillo como titular de esa cartera y la hermana del procurador a nombre de la compañía.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas