Juez sigue hoy preliminar a los implicados en red Pulpo

Juez sigue hoy preliminar a los implicados en red Pulpo

Juez sigue hoy preliminar a los implicados en red Pulpo

Alexis Medina Sánchez, jefe de la red “Pulpo”.

SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, continuará hoy con el conocimiento de la audiencia preliminar a los imputados en el entramado de corrupción del caso Pulpo, que dirigía Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo.

En el expediente del Ministerio Público figuran 27 personas y 21 empresas que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

De acuerdo al documento se establece que Alexis, principal acusado, creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República, Danilo, en los periodos constitucionales (2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Asimismo, se indica que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

El grupo vinculado a la red Pulpo, cometieron los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia, lavado de activos, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Además, de Alexis también está implicada su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, y los imputados Freddy Hidalgo, José Santana, Wacal Méndez Pineda, entre otros.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas