Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:48 am

Juez se retira a deliberar sobre medida de coerción contra Blas Peralta

6_Nacionales_15_01,p01


SANTO DOMINGO.- El juez Alejandro Vargas se retiró hace unos momentos a deliberar sobre la solicitud de medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres implicados en la muerte del exrector de la Univeridad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

A la audiencia acudieron la madre y una hija de  Febrillet; también el aspirante a diputado Edward Montás y la asistente del exrector, Elaine Mañaná, quienes resultaron heridos durante la balacera que causó la muerte del profesor.

Al hablar durante la audiencia  Peralta dijo que luchará junto a la justicia para encontrar al “verdadero” responsable de la muerte del exrector.

“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar al verdadero culpable de la muerte de Febrillet, porque eso no puede quedar impune”, indicó el sindicalista ante el juez Jóse Alejandro Vargas, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

 

En tanto, la fiscal del Distrito Nacional , Yeni Berenice Reynoso solicitó al magistrado que los implicados sean enviados al Centro Correccional de La Romana a cumplir un año de prisión preventiva.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo en el hombro izquierdo el pasado viernes tras  mediar en una discusión entre Blas Peralta y Edward Montás,  aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).