Juez rechaza recusación le hiciera defensa de Marino Zapete

197
Marino Zapete recusó al juez por considerar que no es imparcial.

SANTO DOMINGO.-El juez Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó la recusación que hiciera el periodista Marino Zapete en el juicio que se le sigue por difamación en perjuicio de la señora Maybeth Rodríguez Sánchez y defendió la imparcialidad del tribunal.

El juez dio dos días de plazo para que la defensa presente el pedido de recusación por escrito ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que deberá decidir si acoge dicha solicitud y, hasta que no emita una resolución al respecto, no se conocerá la fecha en la que se reanudará la causa contra el periodista.

El juez no acogió los testigos presentados por Marino Zapete, tras considerar que no guardan ningún vínculo o relación con los hechos que se están juzgando. El magistrado González Castillo mostró su sorpresa tras ser recusado.

La defensa de Zapete recusó al juez González Castillo por considerar que este no es imparcial.

«Se planteó una recusación al tribunal por considerar que el juez no es imparcial para conocer el proceso, planteamos 45 elementos de prueba que sustentaban lo que decimos y seis pruebas testimoniales estableciendo la veracidad de lo que dijo Zapete», dijo la abogada de Zapete, Elsa Gutiérrez, tras salir de la sala de audiencia.

Gutiérrez explicó que el tribunal informó ayer que la otra parte (demandante) había objetado por escrito las pruebas presentadas por Zapete. Llamó la atención que el juez «excluyó más pruebas de las que había solicitado la defensa de Maybeth Rodríguez».

De su lado, Zapete dijo “si hay una verdadera víctima en este proceso es quien les habla a ustedes». Afirmó que lo que esperaban cuando presentaron los contratos firmados por Castillo, por Maybeth Rodríguez y por la esposa de un empleado de Jean Alain Rodríguez, era que el procurador “tratara de indagar si se había hecho algún uso indebido de fondos”.

-- publicidad --