SANTO DOMINGO.- Un juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago otorgó una prórroga de cuatro meses al Ministerio Público para presentar acusación contra los implicados en la estructura criminal de narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas del caso “Falcón”.
Por esta razón, miembros de la fiscalía junto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron nuevos operativos, y allanaron dos apartamentos de la colombiana María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), implicada en la red, y perteneció a la organización de narcotráfico y de lavado de activos que dirigían los colombianos hermanos Buitrago.
Los apartamentos propiedad de la colombiana Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), están en las torres Mariluz y Juana Luz, ubicadas en la calle Ponce del sector La Esmeralda, en Santiago. Los apartamentos estaban ocupados por terceros , hasta que el Ministerio Público realiza la solicitud de entrega de los inmuebles por ser adquiridos con dinero del narcotráfico.
Más de 20 imputados figuran en el expediente del caso que dirigía Erick Rhandiel Mosquea Polanco, quien habría utilizado como testaferros a miembros de su familia y amistades para crear empresas y comprar bienes para transparentar el dinero producido por los cargamentos de cocaína que introducía a EE. UU. y a Europa. Los implicados en “Falcón”, según las autoridades, desde el 2012 traficaban 2,500 kilos de cocaína a la semana.