Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 1:59 pm

Juez podría conocer coerción este jueves a 5 implicados en red “César El Abusador”

cesar-3


SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional podría conocer este jueves la medida de coerción  a cinco de los nueve detenidos vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta (César el Abusador), debido a que  se cumple  el plazo de las 48 horas que establece el Código Procesal Penal.

Se trata de  Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Mientras que se está  a espera de que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conozca la audiencia de solicitud de extradición hecha por las autoridades de los Estados Unidos contra Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez,  Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quienes también están bajo arresto .

Los últimos apresados con relación al caso fueron Baltazar Mena y Edward Núñez, quienes fueron detenidos duante un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ocupándosele en el transcurso de la operación varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como diferentes documentos.

La Procuraduría General de la República precisó que de los cinco cabecillas que presentó ayer el procurador general de la República, Jean Rodríguez,  ya tienen bajo arresto a cuatro de ellos, incluyendo a Baltazar Mena.

Las autoridades informaron que trabajan arduamente para arrestar al jefe de la red criminal, el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

 Se recuerda que a esta red también está vinculado y perseguido por las autoridades, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, así como Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero,  Edward Patricio Montero Cabral,  Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.