Juez impone prisión preventiva contra hombre que mató a otro durante asalto en La Ciénaga

Juez impone prisión preventiva contra hombre que mató a otro durante asalto en La Ciénaga

Juez impone prisión preventiva contra hombre que mató a otro durante asalto en La Ciénaga

A Alex Toth o Dominik Cordinier se le investiga como parte de una red criminal de estafa, crímenes informáticos, lavado de activos y falsedad en escritura pública, por lo que puede enfrentar cargos de hasta 16 años en el país europeo.  

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a ciudadano por matar un hombre y herir otro en La Ciénaga.
Se trata de Alexandro Miguel Santana o Alejandro Miguel Santana, imputado por matar a Carlos Echavarría Ubrí y herir a Juan Carlos Taveras Pinales.

Santana deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por el suceso ocurrido en fecha 25 de noviembre 2017, aproximadamente a las 11:50 de la noche.

La instancia indica que Echavarría Ubrí estaba en la casa de una sobrina, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez del sector Guachupita y al momento de salir, cuando se disponía a abordar su motocicleta, fue interceptado por el imputado y el prófugo Jesús Manuel Sánchez Cuevas, quienes portaban armas de fuego e intentaban despojar a la víctima de su motocicleta.

“El hoy occiso se resistió al asalto y forcejó con los malhechores. El imputado le propinó a la víctima varios disparos en distintas partes del cuerpo. El hombre logró huir hasta su residencia, localizada en la calle Respaldo La Marina, en el sector La Ciénaga, donde le pidió a su pareja que lo llevara a un centro de salud”, expuso el procurador fiscal litigante Luis Arias.

Se detalló en audiencia que mientras la mujer estaba parada frente a su casa pidiendo ayuda para llevar a su pareja a un centro médico, llegó el imputado junto a Sánchez Cuevas y le dispararon nuevamente, falleciendo en el lugar. Dos de los disparos también alcanzaron al señor Taveras Pinales, quien pasaba por el área y resultó con varias lesiones.

El procurador fiscal investigador del caso, Vladimir Viloria Ortega, le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 02, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y también a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.



Noticias Relacionadas