A Alex Toth o Dominik Cordinier se le investiga como parte de una red criminal de estafa, crímenes informáticos, lavado de activos y falsedad en escritura pública, por lo que puede enfrentar cargos de hasta 16 años en el país europeo.
Santana deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por el suceso ocurrido en fecha 25 de noviembre 2017, aproximadamente a las 11:50 de la noche.
La instancia indica que Echavarría Ubrí estaba en la casa de una sobrina, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez del sector Guachupita y al momento de salir, cuando se disponía a abordar su motocicleta, fue interceptado por el imputado y el prófugo Jesús Manuel Sánchez Cuevas, quienes portaban armas de fuego e intentaban despojar a la víctima de su motocicleta.
“El hoy occiso se resistió al asalto y forcejó con los malhechores. El imputado le propinó a la víctima varios disparos en distintas partes del cuerpo. El hombre logró huir hasta su residencia, localizada en la calle Respaldo La Marina, en el sector La Ciénaga, donde le pidió a su pareja que lo llevara a un centro de salud”, expuso el procurador fiscal litigante Luis Arias.
Se detalló en audiencia que mientras la mujer estaba parada frente a su casa pidiendo ayuda para llevar a su pareja a un centro médico, llegó el imputado junto a Sánchez Cuevas y le dispararon nuevamente, falleciendo en el lugar. Dos de los disparos también alcanzaron al señor Taveras Pinales, quien pasaba por el área y resultó con varias lesiones.
El procurador fiscal investigador del caso, Vladimir Viloria Ortega, le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 02, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y también a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.