Juez impone libertad a reincidente en drogas

50
El imputado Sidney Rafael Matías Pérez.

SANTO DOMINGO.- A pesar de ser reincidente en el tráfico de drogas, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Rodríguez Consoró impuso libertad mediante presentación periódica, como medida de coerción, a un acusado de dirigir una operación de narcotráfico para trasladar 363 kilos de esa sutancia.

Se trata de Sidney Rafael Matias Pérez, quien recientemente había salido de prisión, tras cumplir una condena por narcotráfico dictada por los jueces del Segundo T ribunal Colegiado de Santiago en el año 2015.

Sin embargo, en esta ocasión Matías Pérez fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en Santiago.

Matías Pérez era buscado por su vinculación al decomiso de 363 kilos de cocaína ocupados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.

Por el hecho guardan prisión Rubén Checo Paulino, a espera de apertura a juicio, y el chofer del camión, Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de cárcel.

En agosto del año 2015, Sidney Rafael Matías Pérez fue condenado tras declararse culpable de narcotráfico, utilizaba drones para supervisar, vigilar y detectar las áreas vulnerables por donde podrían entrar todo tipo de mercancía, producto de los negocios ilícitos.

-- publicidad --