Juez impone garantía económica a ejecutivos de Coopegas - El Día

Juez impone garantía económica a ejecutivos de Coopegas

Juez impone garantía económica a ejecutivos de Coopegas

Once personas murieron luego de una explosión ocurrida el pasado sábado 3 de octubre, como consecuencia de una fuga en el establecimiento ubicado en la comunidad Monte Adentro de Licey al Medio.

SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó medida de coerción a los ejecutivos de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), acusados de negligencia por la explosión en la planta de gas que dejó 11 fallecidos en Licey al Medio.

El magistrado impuso una garantía económica de RD$10 millones, presentación periódico e impedimento de salida a  Audilio Concepción, presidente de la cooperativa; Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Roberto Antonio Polanco Marte, encargado de Operaciones, y Emilio Yan, encargado local de la planta.

El juez adoptó su decisión, a pesar que el Ministerio Público solicitó prisión como medida de coerción por cometer homicidio en perjuicio de las víctimas mortales y de los heridos, y pidió que el caso sea declarado complejo.

El Ministerio Público establece en la medida de coerción que la explosión se produjo debido a una rotura de la pieza denominada múltiple flexible, que conecta la tubería del tanque de almacenamiento a las estaciones o islas de expendio de GLP.

Agrega que la válvula de enfriamiento no funcionó y que tampoco había en el lugar un técnico capaz de poner a operar el sistema contra incendio.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas