SANTO DOMINGO.-El juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso medidas de coerción contra un mensajero de la Fiscalía del Distrito Nacional acusado de introducir una bebida alcohólica, sustancias narcóticas y productos alimenticios al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con el propósito de hacerlos llegar a un prevenido de la cárcel preventiva que opera en el edificio.
Las medidas de coerción impuestas al imputado Luis De Jesús Féliz consisten en presentación periódica ante la autoridad competente e impedimento de salida del país, al tiempo que el juez condicionó su libertad al pago de una garantía económica de RD$10,000.
El magistrado adoptó la decisión tras evaluar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público.
El Ministerio Público califica el caso como una violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-II y 85 letra H, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El 25 de octubre de este 2020, De Jesús Féliz fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional (Protección Judicial) del Palacio de Justicia, presentando un perfil sospechoso mientras estaba en la escalera del segundo nivel que da acceso al área de detención.
Al ser registrado, se le ocupó una funda de plástico en la que llevaba las referidas sustancias, la suma de RD$11,000 y un teléfono móvil.
La Fiscalía del Distrito Nacional reiteró su rechazo a la conducta inaceptable en la que incurrió uno de sus empleados y reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones hasta determinar todas las implicaciones del caso.
Además, desaprobó cualquier acción de sus empleados que vaya en contra de las leyes, por lo que garantiza que todo empleado que incurra en actos delictivos será sometido a la justicia para que reciba la sanción que amerite.