Juez fija 7 febrero la preliminar “Pulpo”

Juez fija 7 febrero la preliminar “Pulpo”

Juez fija 7 febrero la  preliminar “Pulpo”

Los implicados caso “Pulpo” se enfrentará a un juicio preliminar fijado por un tribunal.

Santo Domingo.-Los implicados en la red caso “Pulpo” que dirigía Alexis Medina Sánchez hermano del expresidente Danilo Medina para estafar al Estado con millones de pesos tendrán que depositar evidencias en tribunal para defenderse de la acusación del Ministerio Público en la audiencia preliminar.

Esto luego que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijará para el 7 de Febrero conocer la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), en la que pide enviar a juicio a los 28 imputados.

Asimismo, el órgano acusador pide mantener la medida de coerción a los imputados a los imputados para garantizar que los mismos no se sustraigan del proceso por cometer estafa en perjuicio al Estado, lavado de activos, prevaricación, coalición de funcionario, sobreevaluación de obras entre delitos.

Según la acusación, Alexis Medina, como “Pulpo”, tenía tentáculos en varias instituciones para que sus empresas fueran favorecidas con contratos millonarios mediante licitaciones irregulares, utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo, para distraer fondos del Estado.

En el documento se indica que Medina cometió esas irregularidades para financiar la campaña política del entonces candidato Danilo Medina, y obtener bienes de lujo.

Millones

— Movilizo
La red del Pulpo que encabeza Alexis Medina Sánchez, y comparte movilizó más de 5 mil millones en pesos., obtuvieron mediante de operaciones fraudulentas para adquirir propiedades, que fueron incautadas por el MP.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas