Santo Domingo.– El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictará hoy medida de coerción contra el exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana señalado por la Policía como el responsable del disparo que le quitó la vida a Delci Miguelina Yaport Concepción, cuando intentó alcanzar a dos delincuentes que habían sustraído una cartera en el sector Evaristo Morales la mañana de ayer.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, indicó que Franklin Padilla Núñez al ser apresado admitió que disparó con la pistola marca Glock, número KAR336, que portaba de manera ilegal, a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta luego de asaltar una mujer, pero jamás se imaginó que iba a alcanzar a la hoy occisa.
En la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística de la Policía se determinó que coincide en sus características individuales con el proyectil extraído al cadáver de Yaport Concepción, tras realizarle la autopsia correspondiente.
Ayer, la familia Acosta Yaport le extendió un abrazo a los familiares del exraso. «La muerte de Delcy es una tragedia que no solo envuelve a nuestra familia, a sus amigos y amigas, a nuestra comunidad de El Buen Pastor y a la Iglesia: su muerte también toca a la familia de quien probablemente es un buen hombre, que pudo pensar que hacía un servicio ciudadano al tratar de detener a dos supuestos delincuentes».