Martes, 18 de junio, 2019 | 4:36 am

Juez dicta un año de prisión preventiva al asesino de empleada en joyería del Conde

Tres horas después de cometer el crimen, Lorenzo Ortíz fue de compra a una tienda donde compró varios tenis de marca.
Tres horas después de cometer el crimen, Lorenzo Ortíz fue de compra a una tienda donde compró varios tenis de marca.


SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina  de  Atención  Permanente  del  Distrito  Nacional  José  Alejandro  Vargas dictó  un año  de  prisión  preventiva  como  medida  de coerción  a  Henry Daniel Lorenzo Ortiz acusado de asesinar el pasado jueves a  Annerys  Peña  Reyez, empleada de una joyería  de la calle El  Conde, en la Zona Colonial.

El magistrado Vargas ordenó que el imputado sea enviado a la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Lorenzo Ortiz mató a cuchilladas a Annerys Peña en el interior de la joyería Suárez. Luego de cometer el crimen cargó con el dinero que había en caja chica, así como prendas. Fue apresado

 

Se recuerda que a apenas tres horas después de cometer el crimen y cargar con más de 60 mil pesos, Lorenzo Ortiz  acudió hasta una tienda en Los Guaricanos y compró ropa y tenis de marca con parte de lo robado en la tienda Mundial Sport y luego se tomó una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, generando la indignación de gran parte de los usuarios. Luego pasó la noche compartiendo con sus amigos en el barrio, como si nada hubiera pasado.

Al momento de su apresamiento, el joven residente en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, admitió a las autoridades que mató a Annerys Peña Pérez porque ella lo conocía desde hace tres meses y podría identificarlo con facilidad.