Santo Domingo, RD. – El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dejó sin efecto conocer la revisión de medida de coerción a Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado de matar a una mujer y herir a cinco personas, luego de que el Ministerio Público depositara la acusación formal en su contra.
El magistrado adoptó su decisión después de que el representante del Ministerio Público informara en la sala de audiencia que la acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, con el propósito de que se apodere un tribunal para conocer la audiencia preliminar del imputado Pumarol Fernández.
En ese sentido, corresponderá al juzgado que sea apoderado conocer la solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a Jean Andrés Pumarol Fernández, quien actualmente cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.
Te puede interesar leer: Juez impuso prisión a Jean Andrés Pumarol por ser un peligro para las víctimas
El Ministerio Público acusa a Pumarol Fernández de homicidio voluntario, tentativa de homicidio y de violación a la Ley de Armas.
De acuerdo con el expediente, el pasado 23 de julio, alrededor de las 4:00 de la tarde, el imputado irrumpió sin mediar palabras en varias viviendas del residencial Naco Dorado IV, donde agredió con un arma blanca tipo cuchillo a varios residentes, incluyendo a Yolanda Handal Abugabir, a quien le quitó la vida.
El imputado también atacó e hirió a Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, este último su propio padre.Este artículo fue publicado originalmente en El Día