Juez advierte quien toma la justicia en sus manos comete un delito
SANTO DOMINGO.-El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, advirtió este viernes que quien toma la justicia en sus manos y mata a un delincuente está igualándose a este.
Al dictar tres meses de prisión como medida de coerción contra Franklin Padilla, quien ultimó accidentalmente a la señora Delcy Yapor en el sector Evaristo Morales cuando disparó contra unos atracadores, el magistrado Vargas dijo que la dama fue víctima de una mala percepción que tiene la sociedad de que la Justicia no funciona.
- Publicidad -
«Esa señora ha sido una víctima, primero de los aplausos nuestros de esas acciones de linchamientos que las autoridades tienen que ponerle fin a eso», sostuvo el magistrado durante la motivación de la medida de coerción contra el exraso del Ejército.
Advirtió que la sociedad dominicana no puede retornar a la época de las cavernas en que la gente se tomaba la Justicia en sus manos, «eso es inaceptable, eso aquí debe terminarse».
Vargas destacó que de los linchamientos solo son víctimas los ladrones de poca monta, quienes se roban un celular, una cartera, pero a los grandes delincuentes a esos no.
El juez señaló que Padilla no tenía ninguna razón para disparar, porque la vida de la joven en cuya defensa salió tras ser asaltada no corría ningún peligro
Ella si mostró inteligencia, ella inmediatamente tiró su cartera y se fue. L vida de ella para nada corría peligro.
Asimismo, le dijo a Padilla que no estaba acto para portar un arma de fuego debido a que no tiene
las condiciones emocionales necesarias
Etiquetas
Artículos Relacionados