Santo Domingo.– Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 tienen la misión de ser un referente en materia de tecnología y avance deportivo en la historia de este certamen.
Para lograr este objetivo, el Comité Organizador, junto al equipo técnico de los juegos, realizará una serie de visitas a las áreas de competencias para desarrollar un plan de conectividad y e información que será de libre uso para los atletas y personal presente.
José Armando Tavarez, director de tecnología de los XX Juegos, manifestó que la conexión a internet es uno de los retos principales para los organizadores de eventos de este tipo, sin embargo dijo que no será un inconveniente debido a lo avanzado que está el país en ese renglón.
“Ese proceso está algo más del 50% y según se acerquen los juegos la disponibilidad humana seguirá creciendo”, dijo Tavarez.
El departamento de tecnología también trabaja en el portal informativo de Santo Domingo 2026, y se realiza un levantamiento, para determinar la adecuación necesaria que permitirá conseguir ese nivel conectividad.