Miami.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami, en representación del vicecónsul Bernardo Martínez, anunciaron el día de ayer que Los Juegos Patrios de La Florida que se realizaran del 2 al 10 de Diciembre del presente año, se consolidan aún más en la medida en que se aproxima la celebración de los mismos con la adquisición de prominentes coaches de prestigio internacional.
El evento que tendrá como base la Ciudad del Sol, contará con la participación de figuras relevantes del deporte en el ámbito internacional un ejemplo notorio es el caso del Tenis de Campo, que tiene como coach Principal al dominicano Roberto Gómez, varias veces galardonado, el mismo destacó el alto nivel competitivo de los tenistas que participarán en el compromiso patrio del mes de diciembre venidero.
En ese sentido Roberto, manifestó que parte de esos jóvenes bajo su mando serán en el futuro próximo de las raquetas que pondrán en alto nuestra nacionalidad.
Informó que en la parte del Boxeo, hay un aire de mucho optimismo mostrado por el destacado entrenador Víctor de la Rosa, quien manifestó que sus pupilos están prestos a mostrar sus habilidades sobre el cuadrilátero.
Además adelantó que en el futuro la calidad que muestran estos jóvenes boxeadores son una garantía de éxito para el país y ya podremos disfrutarlo en los juegos patrios Dominicanos Florida 2017.
En cuanto a la calidad de los entrenadores hay datos importantes a resaltar y es que Roberto Gómez es sobrino del inmortal baloncestista dominicano Eduardo Gómez, mientras que Víctor de la Rosa procede de una familia de boxeadores destacados, se recuerda que esté es también hermano del ex campeón Mao de la Rosa.
La información de este evento en el que participarán las principales ciudades del Estado de la Florida, fue ofrecida al finalizar la reunión extraordinaria realizada en las oficinas de Los Juegos Patrios de la Florida, mientras las diferentes disciplinas entregaban los formularios de los atletas que participarán en estas competencias.
La reunión fue presidida por el coordinador general de los juegos Bernardo Martínez, con la presencia del pleno del comité organizador y de los diferentes técnicos por disciplinas de los juegos