Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:38 am

Juegos Nacionales a horas de mostrar el nivel del deporte

Expectativas. Los organizadores apuestan a que serán los mejores en la historia de este evento. Fuego patrio. Rafael Furcal recibió la antorcha ayer, cuando llegó a Dajabón.

Rafael Furcal porta la antorcha con el Fuego Patrio a su llegada a la ciudad de Dajabón.
Rafael Furcal porta la antorcha con el Fuego Patrio a su llegada a la ciudad de Dajabón.


SANTO DOMINGO.-Solo faltan dos días para que cerca de cuatro mil atletas inicien la fiesta deportiva en los XIV Juegos Nacionales, que tendrán lugar en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y que se extenderán hasta el 16 del presente mes.

Moca y San Francisco de Macorís, subsedes del evento, también están listos para recibir una gran cantidad de atletas que competirán en esas ciudades.

El Gobierno derrocha gran optimismo y ha reiterado en varias ocasiones que los Juegos Nacionales serán los mejores en la historia de este evento.

Recorrido antorcha

Con el sonido pegajoso del merengue “Juego por mi patria”, la canción de los Juegos, llegó la antorcha a la frontera noroeste, Dajabón y Montecristi, como parte del recorrido por la amplia Zona Norte (3) del fuego patrio que alumbrará en Salcedo desde mañana, para cumplir diez jornadas de competencias y eventos a la memoria de José Rodríguez Aybar.

Rafael Furcal, otrora estrella del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, fue el primer portador del símbolo en Dajabón, donde igual que en las demás provincias, atletas, dirigentes y autoridades oficiales dieron cálido recibimiento a la comitiva que encabeza Luis Colpo Heredia como coordinador del recorrido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

— Apuesta al éxito
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Organizador, Edi Medina, afirman que estos Juegos Nacionales serán los mejores.