Juegos de Tokio inician hoy contra la adversidad

Juegos de Tokio inician hoy contra la adversidad

Tokio, Japón.- Los de Tokio serán unos juegos marcados por una circunstancia histórica, debido a la pandemia del Covid-19, que tanta víctimas ha provocado a nivel mundial.

Muchos lo han considerado como “unos Juegos aburridos, donde no habrá público, alcohol ni preservativos”.

Pese a que Tokio ha sido salpicada por la pandemia y escándalos desde que obtuvo la sede de los Juegos en 2013, la ceremonia oficial de apertura de los aplazadas justas está prevista para la noche de este viernes.

La ceremonia se realizará sin espectadores para prevenir la propagación de contagios del coronavirus, aunque se permitirá la presencia de una cantidad limitada de dirigentes, invitados y periodistas.

República Dominicana, pequeña isla del Caribe, ha desafiado los estragos causados por el coronavirus, y está presente en Tokio con 66 deportistas en 10 disciplinas, la mayor cantidad de su historia. Los quisqueyanos aspiran a mejorar su actuacines anteriores.

— Japón insistente
Contra viento y marea, Japón ha insistido en sacar adelante los Juegos, pese a las recomendaciones en contra de muchos expertos sanitarios. El costo oficial del evento es de 15.400 millones de dólares.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas