Juegos con escasas estrellas

Juegos con escasas estrellas

Juegos con escasas estrellas

Hugo López Morrobel

Los Juegos Olímpicos de Tokio, están al doblar la esquina, y todo indica que muchas figuras de primer nivel están renuentes a participar bajo una serie de alegatos que no convencen absolutamente a nadie.

La realidad es que serán unos juegos “extraños” que se van a realizar por la presión extraordinaria que desde el año pasado están realizando las empresas patrocinadoras.

Precisamente ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en una charla ante las principales autoridades japonesas admitía tácitamente los inconvenientes que han tenido y tendrán que salvar para la materialización de los mismos.

Y con tan mala suerte en su discurso, que confundió al pueblo japonés con el pueblo chino, un error que no gustó “nadita de nada” a los nipones, debido a la tradicional rivalidad que ha existido entre ambos pueblos, y que se incrementó desde la invasión nipona a China , durtante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, donde cometieron masacres de toda naturaleza.

Los Juegos Olímpicos irán, pero no hay duda que las deserciones de atletas de primer nivel no le darán la plenitud que buscaban los japoneses y el Comité Olímpico Internacional, porque hasta los propios anfitriones temen por su seguridad personal porque el covid-19 todavía está produciendo muchos estragos en la población.

RADARES.-Los seguidores del baloncesto se siente sorprendidos por las derrotas que ha sufrido la selección estadounidense que irá a los Juegos Olímpicos, ante Nigeria y Australia, equipos considerados muy débiles en comparación con el trabuco que integró Estados Unidos. Muchos entienden que eso es dándole “changuí” a los rivales para que se tomen esa píldora.



Avatar

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas