Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 10:14 am

Juego de Estrellas ensaya la regla del corredor

Carlos Santana se quedó corto ayer en el Derby  de Jonrones.
Carlos Santana se quedó corto ayer en el Derby de Jonrones.


CLEVELAND.- Imagínese esto, señor aficionado. El Juego de Estrellas está empatado 4-4 en el Progressive Field y el lanzallamas Aroldis Chapman se apresta a enfrentar al sensacional novato Pete Alonso en el inicio de la 10.ª entrada.

Antes de que haga su primer lanzamiento, no obstante, Kris Bryant sale del dugout de la Liga Nacional y trota despreocupadamente hacia la segunda base.

`”Va a ser medio raro”, comentó Jeff McNeil, el mejor bateador de las mayores esta temporada. La nueva regla, que se emplea en las menores, en el Clásico Mundial y en el sóftbol olímpico, será estrenada en el Juego de Estrellas de hoy: todas las entradas extras comenzarán con un corredor en segunda.

La afición de Cleveland ya tuvo un anticipo de esta novedad el domingo por la noche, en el Juego de los Futuros Astros, durante el cual se usó esa regla en una entrada. Nadie anotó.

La regla podría ser oportuna. Las dos últimas ediciones del Juego de Estrellas se fueron a entradas extras.

—Canó y Bregman
Robinson Canó abrió la décima con un jonrón en Miami en 2017 y lo mismo hizo Alex Bregman el año pasado en Washington. En el año 2008 se jugaron 15 innings en el estadio de los Yanquis.