Santo Domingo.-Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declararon inadmisible el recurso que interpuso el Ministerio Público para retornar a prisión a Adán Cáceres, a Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete, del caso Coral.
Los magistrados adoptaron su decisión debido a que el Ministerio Público presentó el recurso fuera de plazo.
Se recuerda que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, varió la prisión e impuso arresto domiciliario, grilletes, impedimento de salida y el pago de una garantía económica.
El Ministerio Público indica en el recurso que la jueza tomó la decisión errónea de poner fin a la prisión, que sería la medida de coerción idónea en estos casos.
Asimismo, la corte, integrada por los jueces Luis Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán, aplazó para el próximo día 15 conocer los recursos de los imputados para que les quiten el arresto domiciliario como medida de coerción.
Recurren
—Oposición
El Ministerio Público recurrió en oposición la decisión de los jueces que declararon inadmisible el recurso que solicitaba devolver a la prisión a cuatro imputados del caso Coral, para asegurar proceso.