Jueces recesan audiencia del caso Odebrecht para el próximo jueves

Jueces recesan audiencia del caso Odebrecht para el próximo jueves

Implicados y abogados en el juicio del caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron para el jueves el juicio seguido a los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener contratos de obras.

Esto, luego de que Miguel Minier, abogado de Ángel Rondón solicitara «al tribunal recesar el proceso por un problema de fuerza mayor, que es el derecho fundamental de la salud , un asunto muy personal de Rondón, el está en la audiencia porque nunca ha faltado».

Los representantes legales del imputado iban a seguir con las presentación de su conclusión.

En fase final

Con la exposición de las conclusiones por parte del Ministerio Público, el juicio en primera instancia del caso Odebrecht entra en su fase final luego de 314 días desde que se dio el primer mayetazo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el devenir del proceso la artillería del Ministerio Público ha tenido altas y bajas que le han cambiado el ritmo de sustentación de la acusación.

El principal traspiés sufrido por el Ministerio Público fue la decisión del Tribunal de excluir de la acusación las delaciones premiadas de los principales ejecutivos de Odebrecht en el país, que hasta ese momento parecían la espinal dorsal de la acusación.

El juicio de fondo abrió su audiencia el 21 de noviembre con una retahíla de incidentes por parte de los imputados y su extensa barra de defensa.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas