Jueces que pactaron con los narcos devuelven dinero

El empresario Winston Rizik Rodriguez.Hoy/Nicolas Monegro
Winston Rizik fue condenado por drogas y lavado.

SANTO DOMINGO.- Dos de los tres jueces destituidos por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), por pactar con personas vinculadas al narcotraficante Winston Rizik Rodríguez (El gallero) y su hermano Nelson Rizik Delgado, tuvieron que devolver el dinero que recibieron por no cumplir con el compromiso asumido.

Así consta en el expediente del juicio disciplinario contra los magistrados de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este Saulo Alexis Ysabel Díaz, y Manuel del Socorro Pérez García, donde se establece que el emisario del narcotraficante se reunía, llevaba dinero desde Colombia.

El documento indica que el día del proceso del caso a pesar que el tribunal estaba constituido legalmente, el juez presidente de la corte mandó a buscar a una juez para que formara parte exclusivamente para esa audiencia.

También establece que Pérez García, presidente de la corte, se reunió con un emisario para convenir cuál sería el resultado de la decisión que se iba adoptar, ese intermediario sostuvo varios encuentros con uno de los imputados de interacción para el acuerdo en dinero.

— Pesquisa
En 2017, el Consejo del Poder Judicial dispuso una investigación contra Saulo Ysabel Díaz, y Pérez García luego de que la Embajada de Estados Unidos decidiera despojarlos del visado por el fallo que favorece a Rizik.

Etiquetas

JuecesNarcos

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...