Jueves, 17 de octubre, 2019 | 2:37 pm

Jueces envían a la cárcel de Najayo a ejecutivos de la empresa Tremols Payero

Foto: ELIESER TAPIA/archivo.
Foto: ELIESER TAPIA/archivo.


Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron esta noche la medida de coerción de garantía económica a prisión preventiva a ocho de los diez ejecutivos del Grupo Tremols Payero, acusados fraude fiscal por más de 4 mil millones de pesos en perjuicio del Estado. Asimismo, declararon complejo el expediente por existir multiplicidad de implicados por cometer varios delitos.

Los magistrados dictaron seis meses de prisión preventiva a los imputados Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesus Tremols Cruz, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Carmen Adela Tremols Cruz, Eddy Samuel Tremols Payero, Doris Alexandra López Urbaez y Ramón Rafael Tremols Payero, quienes deberán cumplirla en Najayo Hombre y Najayo Mujeres.

En tanto, los magistrados confirmaron  la medida de coerción de impedimento de salida impuesta al imputado Rafael Alberto Tremols Acosta, asi como la libertad pura y simple a Maritsselly de los Milagros Cruz López.

La DGII y el Ministerio Publico acusan a los empresarios de estafar por un monto de RD$4,127.5 millones al Estado, que según el expediente estos supuestamente se valieron de asociaciones comerciales para realizar la supuesta maniobra fraudulenta, entre las que se encuentran: Suplidores Generales Dominicanos, S.R.L. (Supligerdom), Licores y Bebidas del País, S.R.L. (LIBEPA), Bodegas de Iberia, S.R.L., Dominican Hotel Register Company, S.R.L. (DOTERCO), Licores y Bebidas Dominicanas, S.R.L. (LIBEDOM), Constructora Aspen, S.R.L., Inmobiliaria E.J.T., S.R.L., Licores Royal, S.R.L., entre otras.