Santo Domingo.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenaron a 30 años de reclusión mayor a un hombre tras ser hallado culpable de ultimar al propietario de un dealer de vehículos en el sector Cansino Adentro, Santo Domingo Este.
La pena fue impuesta contra Domingo Ernesto Montesquieu (Ernesto), quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por la muerte de Luis Felipe Flores Batista.
Además de la condena a 30 años, el Primer Tribunal Colegiado le impuso al condenado el pago de una indemnización de dos millones de pesos, a favor de los familiares del hoy occiso.
El Ministerio Público comprobó ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado que Montesquieu incurrió en la violación de los artículos del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican este hecho como el homicidio, así como la asociación de malhechores estipulados en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas Blanca, Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y materiales relacionados.
Las autoridades explicaron que el suceso ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana del 24 de marzo del 2018, en momento en que el hoy occiso llegaba a su negocio llamado “Dealer Flores Auto Import”, ubicado en la av. Charles de Gaulle, del referido sector y municipio, a bordo de su vehículo un Honda Accord Sport, color blanco, del 2017.
El Ministerio Público informó que el hoy condenado se presentó con un arma de fuego y se dirigió al vehículo de Flores Batista, donde sin mediar palabras le realizó dos disparos que le ocasionaron la muerte.