Sábado, 19 de octubre, 2019 | 7:22 pm

Jueces aplazan para el martes conocimiento de pedido de extradición a 3 implicados red “El Abusador”

audiencia


SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó  para el martes 27 de este mes el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos  contra los imputados  Baltazar Mesa, José de Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz,  sindicados como cabecillas de la red de narcotráfico internacional de César Emilio Peralta (El Abusador).

En el caso de Tapia Pérez, los jueces decidieron aplazar el conocimiento de la solicitud porque éste no tenía un abogado.

En tanto que Sergio Gómez Diaz dijo desconocer el motivo de su sometimiento. “Ni siquiera sé por que estoy aquí… Me trajeron de Santiago el martes y hasta hoy es que estoy viendo mi abogado. No he hablado con nadie, osea que yo no sé nada de eso. Tendré que verificar y estudiar el pedimento con mis abogados y ahí ya uno puede tomar una decisión” dijo al ser preguntado por el juez presidente del tribunal, Francisco Antonio Jerez, sobre si aceptaba irse voluntariamente a los Estados Unidos.

Mientras que el abogado Juan Bautista Vidal Mesa, representante de  Baltazar Mesa, dijo que su defendido fue apresado el miércoles pero que hasta ayer en la tarde el Ministerio Público le había impedido verle, por lo que no tenia conocimiento de la acusación  y pidió que sea aplazada la audiencia para conocer los motivos de la extradición  contra su cliente.

Los jueces aplazaron la medida para que los abogados preparen sus alegatos de defensa.

El Ministerio Público acogió  las solicitudes por entender que estaban conforme al derecho y al Código Procesal Penal.