Elmer Ramírez debuta hoy en el Campeonato Mundial Judo en Budapest, Hungría, donde enfrentará a Jean Michel Vidot, de la República de Seychelles, en el pool C de la categoría menos 60 kilos.
Mañana accionará el olímpico Wander Mateo y José Gerónimo, en el pool A de los 66 kilogramos. Mateo medirá al chileno Juan Pérez, y Gerómino chocará con Joao Crisóstomo, de Portugal.
En los 90 kilos, Robert Florentino medirá a Krisztian Toth, de Hungría. En el pool B de los 100 kilos, peleará José Nova Alcántara ante Daniel Dichev, de Bulgaria, y en el pool D, Lewis Medina lo hará ante Kyle Reyes, de Canadá.
En la rama femenina, Diana Carolina de Jesús enfrentará a Khorloodoi Bishrelt, de Mongolia, en combate del pool B de los 52 kilos, y en el pool A de los 57 kilos, Ana Rosa, quien pasó por by, peleará con la ganadora de la pelea entre Ivelina Ilieva, de Bulgaria, y Yougeong Kwong, de Korea.
También integran la delegación el entrenador Manuel Ramírez, el fisioterapeuta Malvin Zamora, y el delegado Gilberto García.
estuvo dos meses en una base de entrenamiento en Valencia, España, y en Hungría.Los criollos están muy optimistas.