Viernes, 22 de marzo, 2019 | 2:22 am

Judo concentra selección en Europa para Panam

Optimismo. Medina, Mateo, Del Orbe, Florentino, Nova, Soriano y Rosa están en Valencia. Meta. Los judocas criollos buscan establecer un récord en ese deporte en ciclo olímpico.

Estefanía Soriano en su pelea por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.
Estefanía Soriano en su pelea por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.


SANTO DOMINGO.-La selección nacional de judo se prepara en Valencia, España, de cara a obtener resultados positivos que establezcan un récord en ese deporte en el país en este nuevo ciclo.

Así lo reveló el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Giberto García, quien dijo que los judocas ya están concentrados en una base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos que serán este año en Lima, Perú, segundo evento del ciclo que termina con los Juegos Olímpicos de Japón en 2020.

Las principales esperanzas de medallas en este deporte están cifradas en Lewis Medina, Medickson del Orbe, Robert Florentino, Wander Mateo, José Nova, Estefanía Soriano y Ana Rosa.

Estos atletas se encuentran desde el inicio del mes en Valencia, con excepción de Soriano, que se irá en los próximos días, por asunto de preparación de papeles, que ya está resuelto y en cualquier momento parte.

Los medallistas

Medina fue ganador de medalla de oro en más de 100 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados el año pasado en Barranquilla, Colombia.

Este atleta presenta gran nivel y constituye una de las principales esperanzas de medalla en Lima, Perú.
De su lado, Medickson del Orbe obtuvo el metal dorado en los 81 kilos y está listo para repetir la hazaña en los Panamericanos.

“Estamos optimistas y nos preparamos sin desmayo para no fallar en Perú”, dijo antes de viajar a Valencia.
Asimismo, Wander Mateo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, en 2016, se quedó con el bronce en los 66 kilogramos en Barranquilla.

Sin embargo, el atleta asegura que cambiará el color del metal en Lima.

Mientras que Robert Florentino, quien pelea en los 90 kilogramos y ganador de plata en Colombia, presenta excelentes condiciones para los eventos venideros antes y después de los Juegos Panamericanos de este año.

En iguales condiciones está José Nova, de los 100 kilos, medallista de plata en los Centroamericanos y del Caribe.

En femenino

Estefanía Soriano, nativa de Bayaguana, quien dio el primer oro de judo en los centroamericanos y del Caribe de Colombia en los 48 kilogramos, constituye una esperanza para repetir la acción en los Panamericanos.

“Voy a esta base de entrenamientos en Valencia con gran optimismo de que luego obtendré muy buenos resultados”, dijo.

También está en Europa la judoca Ana Rosa, quien no pudo alcanzar medallas en los Juegos de Barranquilla, presenta excelentes condiciones.

García dijo estar confiado en la preparación que tendrá esta selección para el ciclo olímpico.

12 Medallas.
Ganó el judo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado.