NUEVA YORK— Aaron Judge está jugando encuentros simulados en el complejo de los Yanquis de Nueva York en Tampa, Florida, mientras se acerca a un regreso tras lastimarse el dedo gordo de un pie.
El manager de los Yanquis Aaron Boone dijo que la condición de Judge se analizará diariamente. Boone dijo que no está seguro de si el toletero requerirá de pasar un tiempo para recuperarse en las ligas menores antes de salir de la lista de los lesionados.
El martes, cuando se le preguntó si Judge podía jugar por Nueva York este fin de semana ante Baltimore, Boone dijo: “No descarto nada”.
“Esto sigue avanzando en una buena dirección, y el hecho de que estemos en este punto es positivo”, agregó.
Judge se ha ausentado desde el 3 de junio, cuando sufrió la ruptura de un ligamento del dedo gordo del pie derecho, al estrellarse contra la cerca del jardín derecho del Dodger Stadium, mientras realizaba una atrapada.
Su avance se ha acelerado desde la pausa por el Juego de Estrellas. Judge, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, enfrentó el domingo lanzamientos normales en el Yankee Stadium por vez primera desde la lesión. Se le hicieron 16 pitcheos en un juego simulado frente a su compañero, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien se recupera de una cirugía en el codo derecho.
Judge conectó cuatro batazos de foul y no puso una sola bola en juego.
Boone dijo que Judge cumplió con algunos turnos al bate el martes en la Florida. Jugó en los jardines por “cinco innings o algo así”, y “corrió un poco por las bases”.
“Ojalá que tengamos más de lo mismo mañana, con un poco más de volumen”, comentó Boone en el Yankee Stadium antes de la Serie del Subway entre su equipo y los Mets de Nueva York.