El hoy extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, combinaba su tiempo en diversos tipos de actividades públicas y privadas, que iban desde atender sus negocios, actualizar sus estudios, correr maratón, hacer política, juntarse con sus amigos y lo que él disfrutaba más, según dijo a EL DÍA tres días antes de su muerte: compartir con su familia.
Estas gráficas lo muestran en algunos de esos momentos, incluyendo la última foto con sus hijos más pequeños.
De vacaciones:
Juan de los Santos salía frecuentemente con su esposa y sus tres hijos menores. En la gráfica se ven juntos, sonrientes, en Estados Unidos, previo al inicio de la temporada navideña.
Su última entrevista
Juan de los Santos conversó de manera abierta con EL DÍA al participar del Coloquio. Se mostró siempre sonriente, excepto cuando contó los esfuerzos de su madre para criarlo porque su padre murió siendo él muy niño.
Despedida Esta foto se la tomó pocas horas antes de morir, con sus dos hijos, a los que acompañó al colegio donde ellos participarían de la actividad de Navidad. Colgó esa foto en su Instagram.
El estudio para enfrentar los retos:
Juan de los Santos combinó el trabajo con los estudios y siguió capacitándose cuando asumió el rol de alcalde. Se graduó en una maestría en asuntos municipales en el Instituto Global de Estudios de Ciencias Sociales y recibió el diploma de Leonel Fernández.
El deportista:
Una de las actividades que De los Santos utilizaba para distraerse era correr la maratón. Era fijo en los principales maratones que se realizaban en la ciudad y se mezclaba con los demás ciudadanos con los que compartía competencias.
En El día:
El viernes pasado, Juan de los Santos estuvo en EL DÍA y luego de ser entrevistado visitó todos los cubículos saludando. En la gráfica se le ve conversando con Rafael Molina Morillo, director de este diario.