“Juana la Loca” llena tres noches en Teatro Nacional

“Juana la Loca” llena tres noches en Teatro Nacional

“Juana la Loca” llena tres noches en Teatro Nacional

Los asistente disfrutaron de esta grandiosa producción.

Santo Domingo .-Teatro. En el marco del 50 aniversario del Teatro Nacional, su director general y artístico, Carlos Veitía, y Jenny Podestá, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional en sus 25 años, presentaron con rotundo éxito la producción “Juana la Loca… ¿locura o conspiración?”.

La noche inaugural contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, la ministra de Cultura Milagros Germán, Carlos Veitía, Jenny Podestá, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, Melba Segura de Grullón, diplomáticos, empresarios y funcionarios del gobierno.

“Es un lujo conmemorar el aniversario del Teatro Nacional con la puesta en escena de esta extraordinaria obra que narra la vida de uno de los personajes históricos más importantes de España como fue Juana I de Castilla, reina de Castilla, de Aragón”, expresó Veitía.

Escena de “Juana la Loca”.

Con esta extraordinaria puesta en escena que contó con un elenco de primera, Guillermo Cordero, director general y artístico de Juana la Loca, reafirma su talento y creatividad y lo catalogan como uno de los más importantes creadores del espectáculo dominicano.

El público aplaudió con ovación esta gran producción que mezcló magistralmente una Juana intensa, fuerte, poderosa y vehemente con la ternura y desesperación de uno de los personajes históricos más importantes de España como lo fue “Juana I de Castilla”.

Cabe resaltar la majestuosa interpretación de la veterana actriz Carlota Carretero, quien junto a Richarson Díaz, lograron cautivar a los presentes durante toda la puesta en escena con los recuerdos de Juana que empiezan en su juventud.

La obra

— Aplausos
La obra estuvo a toda capacidad durante todas las funciones. Un coro en vivo de 16 músicos, dirigidos por Nadia Nicola; la dirección de estilo está a cargo de Pablo Pérez; escenografía de Carlos Ortega.



Noticias Relacionadas